Dos centenares de vecinas y vecinos de Arganzuela nos concentramos en la tarde del sábado 31.05.2025 para denunciar la privatización del uso
del Parque Enrique Tierno Galván y las molestias ocasionadas al vecindario por el Maudes Festival que tenía lugar a pocos metros.
Durante la concentración se denunció el papel del Ayuntamiento en la cesión del parque Tierno Galván a empresas privadas los días 24 y 31 de mayo (Maudes Festival) y desde el 19 de junio al 2 de julio (Alma Festival) por considerar que:
- Constituye una privación de los derechos de la ciudadanía madrileña.
- Supone una agresión injustificable a nuestra naturaleza urbana.
- Incumple la normativa urbanística, la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano y la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica .
Casi 30.000 m2 del parque se están privatizando setenta (70) días al año, un 20% del tiempo. A esta privatización se añade la amenaza de una noria gigante en la que el Ayuntamiento de Madrid ha gastado 60.000 € para hacer un estudio geotécnico.
Al finalizar, se leyó un comunicado y, tras agradecer la asistencia a los participantes, se animó a estar pendientes de nuevas convocatorias anta la próxima privatización del parque en la segunda quincena del mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario