lunes, 10 de junio de 2024

 Concentración vecinal en defensa del Tierno Galván

Este lunes 10 de junio vecinas y vecinos de Arganzuela, convocados por todas las asociaciones vecinales del distrito, nos hemos vuelto a concentrar en nuestro parque, el Enrique Tierno Galván. En esta ocasión nuestra protesta está provocada por un nuevo, inadecuado, dañino e ilegal de este pulmón verde. Ahora es un festival de música el que nos priva de su uso y disfrute, nos genera molestias y ruido que hace insufrible vivir en sus inmediaciones, y daña gravemente nuestra preciosa naturaleza urbana.
El Ayuntamiento de Madrid, cuya obligación es velar por el bienestar de sus vecinos, está permitiendo este atropello a la ciudadanía para el beneficio de unos pocos. Incumple para ello su propia normativa, que prohíbe la cesión de cualquier parque público para actividades de lucro privado o para uso distinto de aquel para el han sido creados.
Al Festival no es a primera ocupación abusiva del parque; ya protestamos este pasado invierno por la instalación de un espectáculo de luces; y son innumerables las quejas por festivales anteriores. Hoy nos hemos reunidos muchos vecinos para manifestar nuestro malestar. Seguiremos haciéndolo hasta que recuperemos completamente nuestro parque. Más pronto que tarde.