Te esperamos junto a la entrada del Planetario. Trae tu cartel o pancarta.
La cesión de gran parte de uno de nuestros mayores parques a una empresa privada para que lo explote en beneficio propio constituye una privación de nuestros derechos y una agresión injustificable a nuestra naturaleza urbana que incumple el artículo 206 de la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente (ver desplegable).
Además las actuaciones musicales continuadas suponen una agresión inaceptable el derecho a la privacidad y al descanso de los vecinos reconocido en el artículo 18 de la Ordenanza de Protección de la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT), ya que la proximidad de los equipos de amplificación a las viviendas implica la superación de los ruidos permitidos establecido en el artículo 15 de la OPCAT para las zonas residenciales. (ver desplegable).
Arganzuela defiende que las zonas verdes del distrito son un patrimonio propio irrenunciable, que debe mantenerse y cuidarse por parte de nuestro gobierno municipal, y del que siempre se debe preservar su carácter público y abierto al uso y disfrute de la ciudadanía.
Por ello, diferentes entidades vecinales del distrito (AV Nuevo Legazpi, AV Delicias para Todas, Unión Vecinal El Barrio no se Tala, AV Nudo Sur, Asociación Pasillo Verde Imperial) y Ecologistas en Acción hemos convocado una concentración en la explanada del Planetario el próximo sábado 31 de mayo a las 19h.
- No al uso privatizado de nuestro parque público
- No a la contaminación acústica
- No al daño medioambiental