Las asociaciones y colectivos vecinales del distrito de Arganzuela mantenemos nuestra implicación en la defensa del Parque Enrique Tierno Galván, en su condición de parque público, contra la celebración sistemática de eventos privados.
Estos eventos “secuestran” y acotan una gran extensión de nuestro parque, impidiendo su disfrute por parte de los ciudadanos, dando acceso sólo a quien paga, y poniendo una vez más lo público al servicio de lo privado. Un claro incumplimiento de la propia ordenanza municipal sobre parque públicos.
Estas actividades comerciales (festivales de música, espectáculo Naturaleza Encendida, conciertos varios, etc.), además, generan contaminación acústica, patrocinada por el Ayuntamiento, que autoriza sistemáticamente la superación de los límites sonoros establecidos por la propia ordenanza municipal, y también lumínica. A ello se suma un deterioro evidente de las zonas verdes y un grave perjuicio a la flora y fauna existentes; por aglomeración de público, instalación de maquinaria y paso de vehículos.
Todo ello basado en un supuesto interés general que sólo la concejala y quienes se lucran con ello perciben.